domingo, 23 de marzo de 2008

Ideas decoración: utilizar pomos como percheros

Debido a la tendencia minimalista en la decoración, los pomos y tiradores han sido elementos descuidados. En la mayoría de diseños de muebles la utilización de tiradores y pomos, para puertas y cajones, es mínima e intentan disimularse en la mayoría de los casos, ocurriendo algunas veces que se hacen desaparecer.

Sin embargo, gracias a que existen pomos con diseños para todo tipo de elección decorativa, podemos dar, a los pomos y tiradores, un protagomismo olvidado, utilizándolos con otro fin distinto a su original destino. Os propongo reciclar esos viejos pomos que guardáis en un cajón o esos otros de los que os deshacéis junto con el mueble viejo. Por supuesto, también podéis buscar un pomo con un diseño atractivo o con una nota de fantasía especial en vuestra tienda de bricolaje o ferretería.

La propuesta consite en usar los pomos como percheros o colgadores.

Una buena idea es colocar varios pomos iguales, o de similar motivo horizontales en una pared para colgar los bolsos y complementos de vestir que ocupan espacio en tu armario. Puedes usar pomos más grandes para los bolsos y pañuelos, y buscar unos más pequeños para collares, pulseras.

percheros de pomosTambién puedes colocar pomos en la pared de la cocina para tener los paños siempre a mano, o para tus herramientas de cocina, desde sartenes, hasta cucharones y espátulas.

reciclar pomos percherosSi te atreves, puedes redecorar simples pomos redondos de madera con un toque de pintura y dibujar desde letras, pintar colores o algún motivo más concreto que no desentone con la decoración.

pomos para colar cosasEn el baño, buenos motivos para usar los pomos de percheros, son las conchas, caracolas, estrellas de mar... En ellos puedes colgar, desde toallas auxiliares hasta, incluso, crear bolsas con una cinta colgadora y guardar en ellas esos productos íntimos que nunca sabemos dónde esconder en los baños.

Imgs: Especial "Las mejores 100 ideas. Trucos fáciles de hacer 1ª parte" micasa nº 100

1 comentario:

  1. Hola:
    he venido a visitarte para dejar un premio para ti en mi blog El Alquimista del Diseño Web.
    Te espero para recogerlo.

    Saludos y felicitaciones desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails