martes, 12 de octubre de 2010

Cómo decorar un escaparate con productos.

Hoy dedico el post del día a la decoración de escaparates.

Sabéis, los que seguís este blog de decoración desde hace más tiempo, mi interés por el escaparatismo y la decoración de tiendas y escaparates.

como decorar un escaparate con productos

La decoración de tiendas es importantísima, ya que del acierto o desacierto con la decoración de una tienda, puede suponer la venta final.

Si es importante la decoración del interior de una tienda, casi es más importante la decoración de su escaparate, que supone la captación de nuevos clientes.

Y, aunque el atrezo en un escaparate es interesante a la hora de la decoración de una tienda, no hay que olvidar que el mayor elemento decorativo en un escaparate debe ser el mismo producto que se encuentra a la venta.

Para decorar un escaparate con los productos a la venta, hay que atender a la composición que buscamos crear con esos productos.

La composición con productos a la venta en la decoración de un escaparate, debe ser armónica y equilibrada, pero sobre todo buscaremos que el consumidor vea cada composición en un solo golpe de vista.

LA NORMA DE LOS 60º DECORANDO UN ESCAPARATE.

Los humanos recibimos la información visual en un ángulo de 60º, y todo lo que quede fuera de este ángulo visual es información perdida.

Esta es una norma básica a seguir a la hora de decorar un escaparate. Según esta norma, las composiciones de productos en un escaparate no deberán sobrepasar los 60º, según la visión del pasante.

Si nuestro escaparate, o nuestro producto, necesita un ángulo mayor, haremos varias composiciones que no superen los 60º visuales.

LA ESTRUCTURA PIRAMIDAL EN LA DECORACIÓN DE ESCAPARATES.

Para decorar un escaparate con productos, se pueden crear multitud de formas para componer un ambiente.

Sin embargo la composición más común en escaparatismo o para decorar un escaparate, es colocar los productos en forma de pirámide.

En la composición piramidal para decorar un escaparate, el centro de la pirámide se convierte en el "gancho" del pasante. Este hecho obliga a colocar en el centro de la pirámide el producto más atractivo, el más nuevo, o el de mayor precio. Alrededor de este producto, se decorará el escaparate con otros productos más asequibles, más pequeños o que pasen más desapercibidos por sí solos.

EL LUGAR DE CADA PRODUCTO PARA DECORAR UN ESCPARATE.

Com ya he dicho, si usamos una estructura piramidal para decorar un escaparate, la parte central de la pirámide deberá guardarse para el, o los, productos más importantes, más grandes, más llamativos o de mayor precio.

La parte central de la pirámide decorativa de productos en el escaparate es la parte que captará la atención de quien vea ese escaparate.

Alrededor de ese producto destacado, colocaremos de forma decorativa otros productos menores en el escaparate.

Si queremos destacar con la decoración del escaparate, especialmente algún producto porque no se vende, porque es demasiado pequeño, porque está en oferta, porque lo queremos promocionar, etc, podremos usar la parte derecha de la pirámide para colocarlo.

La parte derecha es la última visión siempre. Si elegimos decorar la parte derecha de un escaparate con un producto poco llamativo, aún siéndolo, quedará como última visión en la mente del paseante.

Esta es una forma común de poder promocionar productos difíciles con la decoración del escaparate de una tienda.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

7 comentarios:

  1. Me pareció bastante interesante esto de las decoraciones. Simplemente porque no tengo mucha información sobre esto, es decir, lo desconocía totalmente. Pero es importante tenerlo en cuenta. Muy buen blog.

    http://www.estudiodsign.com
    estudiods@gmail.com
    diseño web

    ResponderEliminar
  2. Hola, os invito a conocer el blog de Yolatta Escaparates,acerca de escaparatismo y visual merchandising. Tienen muy buenos tips de escaparatismo.
    http://www.yolattaescaparates.com/blog

    ResponderEliminar
  3. Yo ya conozco Yolatta Escaparates, pero gracias por el apunte :-)

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos tips de decoracion para principiantes (pero interesados) como yo. Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante todos estos consejos. El escaparate genera el 50 % de las motivaciones de venta.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails